Asociación aprendiendo a vivir

Facebook

EL ARQUERO Y LA LUNA

23 octubre, 2019 Txaro

Las historias son una de las cosas que más le gustan a nuestra mente inconsciente, por eso son un recurso muy valioso cuando queremos hacer cambios en nuestra vida. Hoy comparto esta historia sobre perseverancia y pasión.

Erase una vez un joven muchacho que quería ser el mejor arquero del mundo.

Se dirigió un día al que se consideraba el mejor maestro arquero de su país, y le expresó su deseo:

– Maestro, quisiera ser el mejor arquero del mundo, ¿qué podría hacer? – preguntó el joven.

– Si quieres ser el mejor arquero del mundo, debes alcanzar con una de tus flechas a la Luna. Hasta ahora nadie lo ha conseguido. Tú serías el primero si lo lograras, y al hacerlo, nadie cuestionaría que eres el mejor – respondió el maestro.

De este modo, el muchacho decidió seguir el consejo que le había sido dado. Preparó su arco y sus flechas, y cada noche disparaba a la Luna que salía tras el horizonte del mar. Cada noche, perseverante, sin faltar ninguna vez a su cita, fuera la Luna llena, menguante, creciente, incluso cuando era nueva y apenas se adivinaba su leve luz.

Los vecinos y amigos se burlaban de él. “El loco de la Luna”, le llamaban. Pero él, ignorando los insultos, provocaciones y ofensas, seguía cada noche en su empeño.

El caso es que nadie sabe si en alguna ocasión alcanzó la Luna, pero su empeño y los millones de disparos de flechas que realizó en su intento por alcanzarla tuvieron un premio secundario: se convirtió, sin duda, en el mejor arquero del mundo. Era imbatible, de noche, y por supuesto, a plena luz del día.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 respuestas a “EL ARQUERO Y LA LUNA”

  1. La verdad es que si queremos conseguir algo en la vida, lo más importante sin duda es: LA PERSEVERANCIA Y LA PASION. Muchas dejamos las cosas a medias porque queremos los resultados inmediatos. Recordemos que tras la siembra, debemos esperar un tiempo necesario para recoger la cosecha. Mientras ésto sucede, disfrutar de cada momento y poner pasión y entusiasmo en cada acto consciente que realicemos.

    • Txaro dice:

      Efectivamente, perseverancia y pasión son el secreto para conseguir cualquier objetivo en la vida. Y marcarnos objetivos desafiantes, tal como hizo el arquero de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La verdad es que si queremos conseguir algo en la vida, lo más importante sin duda es: LA PERSEVERANCIA Y LA PASION. Muchas dejamos las cosas a medias porque queremos los resultados inmediatos. Recordemos que tras la siembra, debemos esperar un tiempo necesario para recoger la cosecha. Mientras ésto sucede, disfrutar de cada momento y poner pasión y entusiasmo en cada acto consciente que realicemos.

    • Txaro dice:

      Efectivamente, perseverancia y pasión son el secreto para conseguir cualquier objetivo en la vida. Y marcarnos objetivos desafiantes, tal como hizo el arquero de la historia.