Asociación aprendiendo a vivir

Facebook

ALIMENTACIÓN CONSCIENTE – EL ARROZ ROJO.

6 febrero, 2020 Txaro

Seguro que has escuchado hablar del arroz rojo, últimamente está de moda y, además, podemos obtener muchas ventajas. Por eso hoy te contamos sus propiedades, beneficios y su uso en la cocina.

El arroz rojo tiene la particularidad de conservar el grano entero. Es originario de China y por su pigmentación natural presente en su cáscara o salvado, posee un color rojo característico. No se somete a ningún refinamiento por lo que es un arroz integral, con mayor aporte de fibra, minerales y vitaminas que el arroz blanco debido a que conserva su salvado y su germen intactos. Entre sus nutrientes destaca el potasio, zinc, hierro y vitaminas del complejo B.

Al ser un cereal integral el arroz rojo posee más proteínas y menos hidratos de carbono que el arroz blanco que solemos usar. También es el arroz con más antioxidantes lo que lo convierte en un alimento de gran valor nutricional y con beneficios extra para el organismo.

Uno de los beneficios de incluir el arroz rojo en nuestra dieta es que su consuma aumenta el colesterol bueno en sangre. Es especialmente beneficioso para prevenir y controlar la diabetes, por ser rico en fibra y poseer un bajo índice glucémimco. Por otro lado, puede contribuir a un adecuado tránsito intestinal porque su riqueza en salvado lo convierte en un alimento con efecto prebiótico en el organismo que, entre otras cosas, ayuda a prevenir o revertir el estreñimiento.

Ahora, quizás te estés preguntando «Muy bien, pero como lo uso?» Pues, simplemente como el arroz que utilizas habitualmente. El arroz rojo se cocina en unos 20 minutos aproximadamente, también cocinarlo al vapor. Como con cualquier arroz podemos elaborar ensaladas, guarniciones calientes, salteados, guisados o incluso platos más originales como hamburguesas vegetarianas.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *