Asociación aprendiendo a vivir

Facebook

TALLERES DE GESTIÓN EMOCIONAL

15 febrero, 2020 Txaro

Hemos diseñado un programa de 8 talleres de 2 horas de duración cada uno para que puedas acercarte a lo que más te interesa. Se imparten mensualmente, puedes ver las fechas concretas en nuestro calendario.

Los talleres que forman este programa son:

1.- COMO ELIMINAR TUS MIEDOS Y FOBIAS CON PNL

¿Tienes miedo a los perros, a volar, a hablar en público? Cualquiera que sea tu miedo o fobia en este taller aprenderás como se ha desarrollado. Y, lo más importante, aprenderás la técnica de PNL que te permitirá eliminarlo.

El miedo es un sentimiento que nos protege y nos pone en pre aviso ante una amenaza. Pero también un freno que nos impide avanzar, que nos impide aprender, y que nos hace ver peligros allá donde realmente no los hay.

¿Por qué reaccionamos así? ¿Se puede corregir esta “actitud”? La respuesta es afirmativa, con la ayuda la programación neurolingüística se puede superar. ¿Te apuntas? En este taller aprenderás la técnica de Programación Neurolingüísta que te permitirá eliminar tus miedos y fobias definitivamente en sólo 15 minutos. Recuerda consultar la fecha en nuestro calendario.

2.- PON EN FORMA TU CEREBRO

En este taller te proponemos que lleves el cerebro al gimnasio. Probablemente te sorprenda esta propuesta, sin embargo, la “gimnasia cerebral” es una técnica que se utiliza para generar nuevas conexiones neuronales, para lograr el equilibrio de los dos hemisferios, y así mejorar el aprendizaje.

Es un conjunto de ejercicios que se pueden practicar en cualquier lugar y momento, y con la práctica diaria permite resolver problemas como la dislexia, la hiperactividad, el déficit de atención y mejorar habilidades como la concentración, la organización, la lectura o la escritura, entre otras.

¿Qué es la gimnasia cerebral? ¿En qué te puede ayudar practicar ejercicios de gimnasia cerebral? Te lo contamos en este taller y, por supuesto, aprenderás la técnica de Programación neurolingüística para equilibrar los hemisferios cerebrales. ¿Nos acompañas? Puedes la fecha en nuestro calendario

3.- CAMBIANDO TU CHIP MENTAL

Todo es según el color del cristal con que se mira, ¿Cuántas veces has escuchado esta frase? Así que ¿por qué no cambias el chip y te pones las gafas de color rosa para ver el lado bueno?

Sí tu problema es que eres un@ pesimista recalcitrante, tranquil@, el optimismo también se puede aprender. Mantén una actitud positiva ante la vida, por cada pensamiento negativo que nuble tu mente crea otro positivo que lo contrarreste ¡irradiarás energía positiva por todos tus poros!

Y ¿cómo lo haces? Eso te lo contamos en este taller .

Numerosos estudios científicos citan las ventajas que tienen tanto los sentimientos positivos (alegría, esperanza, amor…) como los pensamientos positivos en la mejora de la salud y de nuestras vidas. Sin duda alguna, la calidad de nuestros pensamientos influye en nuestra felicidad puesto que, ésta no está necesariamente ligada a la ausencia de problemas, sino a la capacidad de afrontar positivamente los retos que la vida nos plantea. La actitud que adoptemos, positiva o negativa, va a depender de la forma en que manejemos los pensamientos y éstos van a ser, en definitiva, los que marquen la diferencia.

En este taller se aborda el poder del pensamiento y, más concretamente, el pensamiento positivo con un doble propósito:

Por una parte, comprender el poder del pensamiento y nuestra forma de percibir las situaciones, así como la influencia e importancia que tiene el pensamiento positivo y las emociones asociadas al mismo en la calidad de nuestras vidas.

Por otra parte, aprender herramientas que nos permitan ser conscientes de nuestros propios errores de pensamiento y de los pensamientos negativos e inútiles que podemos anticipar y nos ayuden a cuestionarlos y gestionarlos de forma saludable. Visita nuestro calendario para conocer la fecha.

4.- COMO CREAR EL MEJOR AÑO DE TU VIDA

Cada año, en todo el mundo, la mayoría de las personas festejamos el mismo ritual de Año Nuevo. Me estoy refiriendo a la tradición del típico propósito de cambio que hacemos en Año Nuevo, a nuestra promesa de hacer algo diferente. Tanto si nos proponemos mejorar nuestra economía, nuestras relaciones, nuestro aspecto o nuestro trabajo, lo que todos compartimos es un deseo común: hacer que este año sea mejor que el anterior

Entonces, ¿qué sucede? ¿Por qué se desvanece tan pronto nuestro propósito? ¿Por qué la mayoría de las personas no conseguimos alcanzar nuestras metas? ¿Por qué en febrero ya hemos olvidado o abandonado gran parte de las mismas? ¿Es que ya no nos interesan las cosas que tan importantes nos parecían el 1 de enero? ¿Han cambiado nuestras metas y objetivos? ¿Hemos tirado la toalla y nos hemos rendido o fracasamos, simplemente, porque nunca ponemos en el lugar apropiado nuestros planes, su estructura y los medios que necesitamos?

¿Qué pasaría si este año fuera distinto? ¿Qué me dices si vives cada uno de los días del próximo año con el firme propósito de conseguir que sea tu mejor año, pase lo que pase, por incontrolables que sean las fuerzas que intervengan, independientemente de los cambios que se produzcan a tu alrededor? ¿Qué pasaría si descubrieras que vivir tu mejor año es algo que está totalmente bajo tu control, que puedes moldear, crear y conseguir? ¿Qué me dices si hoy mismo te dieras cuenta de que la elección está en tu mano?

Como crear el mejor año de tu vida” es una llamada a la acción. Es una guía detallada para hacer que el nuevo año sea tan especial para ti que no puedas esperar a levantarte por la mañana para empezar el nuevo día. Este taller se imparte cada mes de enero, consulta la fecha en nuestro calendario.

5.- COMO ELIMINAR TUS VIRUS MENTALES

¿Por qué no consigo alcanzar mis metas a pesar de contar con los conocimientos y medios para ello? Durante la infancia que nos tocó vivir se empieza a formar “nuestra historia” donde los principales personajes fueron nuestros padres, hermanos, familia y amigos quienes influyeron en la programación de nuestro sistema de creencias, donde generalmente se van construyendo nuestros propios virus mentales. En este taller vamos a aprender a utilizar la herramientas de PNL para conectar nuestra mente consciente con nuestra mente inconsciente y reprogramar nuestro sistema de creencias.

Conoce las claves para eliminar tus creencias limitantes. Vence tus límites, logra tus objetivos y llega a donde deseas. Puedes ver la fecha en nuestro calendario.

6.- COMUNICÁNDOTE CON TU SÍNTOMA

Probablemente el título de este taller te parezca llamativo, absurdo o confuso porque estarás acostumbrado a entender el síntoma como el problema, como aquello de lo que hay que deshacerse lo antes posible.

Un síntoma puede ser la ansiedad, el insomnio, el miedo, la depresión, y por supuesto síntomas físicos. Normalmente nos enfocamos en el síntoma para hacerlo desaparecer, sin embargo desde la PNL el síntoma el camino que utiliza el cuerpo con el objetivo de resolver un conflicto.

Entonces si el síntoma es la respuesta del cuerpo lo que necesitas es acercarte, comprenderlo, tomar conciencia de para qué está en tu vida.

En este taller aprenderás a observarlo, reconocerlo y buscar la necesidad que hay oculta detrás de él en lugar de pretender eliminarlo, aniquilarlo o destruirlo porque su función es fundamental para tu salud y es paradójicamente tu mejor aliado, tu nuevo mejor amigo. Recuerda, puedes ver la fecha en nuestro calendario.

7.- LA MAGIA DE PERDONAR

¿Cómo saber si necesitas abrir las puertas del Perdón…?

¿te sientes víctima o culpable por una situación del pasado?

¿te enoja/irrita/entristece recordar alguna situación puntual?

¿te sientes bloquead@ a la abundancia en tu vida?

¿te preguntas si tendrás situaciones para perdonar?

¿quieres experimentar la liberación del pasado?

¿quieres estar preparad@ para perdonar cuando llegue la ocasión?

Si tu respuestas fue sí a alguna de estas preguntas, requieres perdonar y perdonarte para liberarte de cargas emocionales.

¿Qué Encontrarás en este taller?

El Taller del Perdón te va a ayudar a reconocer emociones que estén bloqueando tu capacidad de soltar situaciones que te impactaron negativamente en el pasado y resignificar estas situaciones de modo que puedas liberarte de su carga.

Perdonar. Es un regalo para nosotr@s mism@s pues decidimos dejar de estar encadenad@s, dejamos de estar prisioner@s en una jaula de dolor y sufrimiento, recuperando nuestro poder que un día entregamos a la persona que nos ofendió o persona que causamos sufrimiento.

Es tu decisión poder aspirar a un futuro que mereces dejando atrás un pasado de sufrimiento y dolor, ¡tomando la decisión en el presente para poder alcanzar tu verdadero objetivo en esta vida, disfrutar la felicidad! Pincha AQUÍ para visitar nuestro calendario.

8.- SANANDO TU RELACIÓN DE PAREJA

Tanto si se tiene pareja actualmente como si no, este taller te dará claves para tener una relación de pareja sana en el presente o en el futuro. Y empezar a actuar desde el momento actual.

Cuando las personas se encuentran con dificultades en la relación, tienden a culpar a su pareja. Creen ver con claridad cuál es el cambio que necesita hacer la otra persona para que la relación funcione, pero le es muy difícil ver qué es lo que ella hace para participar en los problemas; le es difícil conectar con qué le sucede a ella ante esa actitud de la otra persona, que es lo que siente ella o lo que necesita.

Es muy diferente encarar los conflictos que surgen en una relación con la actitud de revisar «qué me pasa a mí», que enfrentarlos con enojo pensando que el problema es que estoy con la persona inadecuada.

¿Qué encontrarás?

Aprender el sentido de estar en pareja.

Aprender sobre las razones del desencuentro en la pareja y los antídotos para resolverlo.

Tomar conciencia de cómo nos afecta el niño interior herido en las relaciones.

Aprender a cubrir las necesidades, a superar las crisis.

Llegar a vivir una relación con consciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *